¡A sacar las chequeras! 2017 será un buen año para comprar propiedades de lujo en Florida

Publicada en:

Un informe de ONE Sotheby’s International Realty revela que este 2017 será un buen año para los compradores de la Florida, debido a la abundancia de opciones de lujo disponibles. Así lo reseñó la periodista Chabeli Herrera de El Nuevo Herald.

Fuente: Miami Diario.com

Según ONE Sotheby’s International Realty se espera que los vendedores reduzcan sus precios, particularmente en el rango de $1 millón a $5 millones.

El gerente de Integra Realty Resources de Miami/Palm Beach, Anthony Graziano, explicó que esto se debe en gran parte al término de temporada de elecciones y al aumento en la confianza de los consumidores.

“Pienso que muchas personas postergaron sus decisiones con respecto a la compra y esperaron a ver qué iba a suceder con la economía, las elecciones y todo lo demás”, comentó Graziano.

El informe señala que en 2016 el condado de Miami-Dade tenía un 36% más casas unifamiliares disponibles en el rango de $1 a $5 millones con respecto al 2012. Además destaca que el número de casas unifamiliares en ese rango aumentó en casi un 25% en 2015 con respecto al 2012, mientras que los precios habían bajado en un 3.5%.

“La mayoría de esos productos tienden a estar frente al mar, y como resultado los precios de las propiedades con vista al mar sufrió un descenso porque hay más inventario”, dijo Graziano.

El informe indica que los precios de propiedades sin vista al mar en Miami-Dade, tanto unifamiliares como de condominios, aumentó un 9% en 2016.

Para este 2017 se prevé que la mayoría de las ventas de casa unifamiliares en este condado estén en el mercado de menos de $1 millón.

Mientras tanto Brickell, en el dowtonwn de Miami, Edgewater y Midtown encabezan la lista de lugares preferidos por los consumidores, con casi el 60% del total de unidades nuevas entregadas en el 2017 y para 2018.

Otro factor que influye en la decisión de los compradores es el aumento de las tasas de interés, que se espera que aumenten dos veces durante este 2017.

“Si las tasas de interés continúan subiendo y el mercado lo siente, eso va a atraer a los indecisos a comprar a este precio y asegurar la tasa de interés actual por cinco o seis años”, comentó gerente de Integra Realty Resources.

Con respecto al mercado de los condominios, se espera que se beneficie de un influjo de jubilados domésticos que comprarán propiedades en Miami-Dade.

“Las personas toman sus decisiones de vivienda y se dicen: ‘¿sabes qué?, allí es que me voy’ (…) Ellos no tienen que mudarse a Miami. Para ellos, esta es su vivienda de retiro, de modo que más personas están considerando a Broward como una alternativa”, aseguró Graziani.

“Personalmente, creo que el 2017 va a ser en general un año mejor que el 2016”, concluyó.

Fuente: http://www.miamidiario.com/bienes-raices/bienes-raices/2017/propiedades-de-lujo/373148