Consejo útil: ¿Cómo evitar estafas al arrendar una propiedad en estas vacaciones de invierno?

Publicada en:

Como las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, muchos papás ya buscan arrendar alguna casa o departamento para arrancarse a descansar con sus hijos.

Fuente: Diario La Cuarta

Por lo mismo, si busca una propiedad para disfrutar estos días de descanso y evitar sufrir una estafa, José Vicente, director ejecutivo del Círculo de Corredores de Propiedades, recomienda lo siguiente:

Solicite firmar un contrato, como parte de una buena práctica, ya que ley dice que para arriendos inferiores a tres meses, no es necesaria su celebración.

En él se deben establecer todas las “promesas” de la publicidad que lo hizo tomar la decisión y especificar claramente con qué cuenta el inmueble (inventario).

Si va a realizar el arriendo a través de una corredora, fíjese que la empresa que publica la propiedad esté certificada.

Revise, además, que cuente con una dirección establecida y un número fijo donde contactarse.

Evite pagos por adelantado. De lo contrario, hágalo idealmente en las oficinas de la corredora y no mediante una transferencia.

Además, vaya a ver la propiedad si es factible antes de transferir el adelanto y luego exija un comprobante del traspaso de dinero.

Ahora, si usted es el que arrienda su propiedad, el directivo siguiere realizar un contrato que adjunte un inventario de los bienes que la componen, lo más detallado posible.