Consejos para aprovechar comprar viviendas sin IVA este último trimestre

Publicada en:

Dado que las viviendas que se escrituran durante 2016 van a quedar exentas de IVA, aún sigue siendo conveniente comprar considerando que a futuro estos inmuebles estarán valorizados a un precio mayor.

Según estimaciones de expertos, comprar este último trimestre podría significar un ahorro cercano al 8%.
Andrés Pardo, gerente de ventas de Inmobiliaria Manquehue, señala que existe una oferta transversal de viviendas con descuentos variables, por lo que es importante informarse y ver bien qué ofrece el mercado y dónde están las mejores condiciones para comprar, teniendo en cuenta los créditos hipotecarios.

“Como empresa hemos fortalecido las alianzas con aquellas instituciones que están siendo más activas en ofrecer el 90%, a fin de que nuestros clientes en proceso de escrituración, y quienes reservan su propiedad en la sala de ventas, puedan acceder a las mejores condiciones de financiamiento, sobre todo porque un porcentaje importante de los negocios pasa por este aspecto”, advirtió.
En esa línea Ana María Del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria, agregó que durante el próximo año los precios deberían aumentar “un poco” en comparación con los actuales. Razón suficiente para decidir comprar “porque las casas y departamentos sin IVA que están quedando, desde nuestro punto de vista, se encuentran a precios irrepetibles y con entrega inmediata”, aseguró.
“Las personas tienen que tener reunido el pie del crédito hipotecario y estar preparadas para mudarse”, concluyó.
Respecto de las recomendaciones para comprar antes del 31 de diciembre, Siena señala que hay que considerar que en general todos los bancos están funcionando con un financiamiento hasta el 80% del valor de la vivienda, tendencia que estiman debiera mantenerse y asentarse. No obstante, indican que han observado que algunos bancos han tenido campañas específicas ofreciendo hasta un 90%.
“Nuestra experiencia en Siena Inmobiliaria muestra que aún existe flexibilidad en los bancos y se estudia caso a caso el monto que se prestará, con una revisión exhaustiva que se nota en el aumento de los plazos de pre-aprobación de los bancos de 1 a 3 semanas en promedio”, explicó Juan Francisco Labbe,

Dicho lo anterior, la ejecutiva subrayó que el mercado ofrece “excelentes oportunidades” para comprar una vivienda hoy, “lo que los clientes están viendo y por ello tomando decisiones”, destacó.

Fuente: Diario Financiero