¿Cuánto debo ganar para comprar un departamento en las comunas top?

Publicada en:

San Miguel, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes son los sectores favoritos para hacer inversión inmobiliaria, pero… ¿con qué sueldo me alcanzaría?

Fuente: La Cuarta

Comprarse un departamento es la inversión favorita de un buen lote de chilenos, que advirtieron que en el mercado inmobiliario hay una interesante posibilidad de rentabilizar el ahorro de años de esfuerzo.

En todo caso, muchos terminan cayendo en la tentación, y muchas veces no miden los riesgos de la jugada, terminando metidos en más de algún problema. ¿El principal de ellos? Comprar una propiedad que va más allá de sus posibilidades económicas.

Frente a esta situación, TocToc.com, plataforma de gestión inmobiliaria, realizó un cálculo fundamental para quienes quieran tomarse en serio la chance de invertir en este mercado: ¿cuánto debo ganar para adquirir una propiedad en las cinco comunas con mejor calidad de vida de Santiago?

A modo de aclaración, este ejercicio se realizó pensando exclusivamente en la compra de departamentos de un dormitorio y un baño, y las comunas en cuestión salieron del registro del último Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU).

“Los datos entregados por el ICVU 2018 nos permitieron armar un panorama de cómo se está comportando el mercado inmobiliario. El valor de los inmuebles ha subido en los últimos cinco años más que los valores de los arriendos, lo que ha comprimido la rentabilidad de quienes compran sólo para alquilar. Esto sigue siendo un negocio, pero es necesario buscar con mayor minuciosidad para encontrar oportunidades”, apunta Jonathan Orrego, jefe de estudio de TocToc.com.