¡Ya está abierto el programa estatal de postulaciones para arriendos de propiedades!

Publicada en:

El programa habitacional permite costear una parte del valor del arriendo de la vivienda. Entérate cómo y dónde puedes postular.

 Fuente: Portal Inmobiliario.com

 El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió esta semana el proceso de postulaciones al Subsidio de Arriendo, programa habitacional destinado a familias vulnerables y de sectores medios.

En este primer llamado del 2017, el monto máximo de subsidio es de UF 3 y se podrá aplicar en viviendas con precios de arriendo de hasta $227.000, ubicadas en cualquier lugar del país, con excepción de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Isla de Pascua, Juan Fernández, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas, donde el aporte aumenta a UF 3,5 en propiedades cuya renta máxima es de $264.000.

Quienes resulten beneficiados podrán aplicar el subsidio en un plazo máximo de 8 años.

Requisitos para postular

Para acceder al Subsidio de Arriendo, los interesados deben tener mínimo 18 años e integrar un núcleo familiar con al menos su cónyuge, conviviente o hijo. Además, deben cumplir con otros requisitos tales como:

-Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

-Garantizar un ahorro mínimo de UF 4, en una cuenta a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

-Acreditar un ingreso mensual del núcleo familiar declarado de mínimo de UF 7 y máximo de UF 25. En caso que el grupo familiar sea mayor a tres integrantes se incrementará el tope en UF 8 por cada miembro adicional.

-El postulante o algún integrante de su grupo familiar no pueden ser propietario ni asignatario de una propiedad, así como tampoco haber recibido algún subsidio o estar postulando a otro beneficio habitacional.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular de forma online en el sitio web de Minvu, para lo cual es necesario contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil, o bien, en forma presencial en las oficinas del Serviu o en las instituciones públicas habilitadas por este organismo. Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 31 de octubre de este año.

Fuente: https://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?NoticiaID=23189