Entrevista – Miami en la mira: Inversiones inmobiliarias de chilenos se han multiplicado en búsqueda de “dolarizar el patrimonio”

Estracto de la noticia completa:

A raíz del boom que presenta Miami con los activos inmobiliarios, en la ciudad abundan los corredores de propiedades, pero son pocos los que apoyan en dar el servicio posterior a la compra.

Fue esto mismo lo que llevó a Juan Francisco Labbé, gerente comercial de Labbé Propiedades, a establecerse en la zona y fundar Labbé Ascui Property Management, una firma boutique que contribuye en el aterrizaje de inversionistas, y también dequienes buscan asentarse en la metrópolis. “Nuestra demanda no ha parado. A lo mejor no está ese apuro o adrenalina que había en algunos clientes, que sacaban el dinero y lo dejaban en cuentas bancarias, y después veían qué comprar. Hoy día se están tomando el tiempo, pero esto continúa” Juan Francisco Labbé, gerente comercial de Labbé Propiedades

Hace siete años y medio que Labbé se instaló en Miami, donde el interés de nacionales por invertir en la ciudad, según señala, “lo reforzó el tema de la pandemia, mientras que el estallido social hizo salir de su lugar de confort a los clientes, este temor de mirar al extranjero. Hay muchos clientes que no sabían que podían tener un crédito hipotecario, que no necesitas un estatus migratorio para el crédito hipotecario, o que existe la facilidad del idioma, porque es la puerta de llegada de los latinoamericanos a Estados Unidos”. Sobre los pasos a seguir para comprar una propiedad, Labbé indica que “lo primero que pido a los clientes es que anoten cuál es su objetivo y su meta con esta inversión. ¿Por qué? Porque tengo clientes que valoran más el activo que el retorno. Después de eso, tenemos que ver: si es que tú no cuentas hoy día con el 100% del dinero, nosotros te podemos conseguir un financiamiento, y para eso necesitas el 30% de pie, y demostrar que tú eres sujeto obviamente a crédito”. En base a esto, sostuvo que “nuestra demanda no ha parado. A lo mejor no está ese apuro o adrenalina que había en algunos clientes, que sacaban el dinero y lo dejaban en cuentas bancarias, y después veían qué comprar. Hoy día se están tomando el tiempo, pero esto continúa”

https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/04/14/1092169/chilenos-inversiones-inmobiliarias-miami.html